21 de abril: "Ratas infestadas"

La cifra oficial de muertos por coronavirus ya superó los 175.000.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “lo peor está por venir”“Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”, agregó.

La pandemia provocará una caída histórica del 5,3% de la economía de América Latina y el Caribe en 2020, que llevará a la peor crisis social de la región en décadas con millones de nuevos pobres y desempleados, dijo la Cepal.

Investigadores de la Universidad de Oxford comenzarán el jueves a probar una vacuna en humanos, anunció el ministro de Salud británico, Mat Hancock.

Cuba anunció que un fármaco llamado Inmunopotenciador CIGB 2020 "ha probado ser efectivo" en pacientes con coronavirus "limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad, en especial los adultos mayores", dijo a Granma Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria muy promocionado por los presidentes Trump y Bolsonaro, no mostró ningún beneficio en pacientes con coronavirus.
El estudio fue realizado en hospitales de veteranos de guerra y los investigadores señalaron que hubo más muertes entre quienes recibieron hidroxicloroquina respecto a los que no.
El estudio no fue un experimento riguroso. Sin embargo, con 368 pacientes, es el análisis más extenso hasta la fecha en torno a la hidroxicloroquina con o sin el antibiótico azitromicina para tratar el covid-19. La hidroxicloroquina tampoco hizo diferencia en la necesidad de un respirador.
Los investigadores no controlaron los efectos secundarios, pero señalaron que la hidroxicloroquina pudo haber dañado otros órganos. Se sabe que ese medicamento tiene efectos secundarios potencialmente graves, como alterar el ritmo cardíaco. Hace unas semanas, científicos de Brasil detuvieron parte de un estudio en torno a la cloroquina, un medicamento similar a la hidroxicloroquina aunque más antiguo, luego de que una cuarta parte quienes recibieron la mayor dosis probada desarrolló problemas cardíacos.

Apenas el 5,7% de los franceses se habrían infectados con el covid-19 hasta el 11 de marzo, un número insuficiente para inmunizar a la población y evitar un rebrote de la pandemia, estimó el  Instituto Pasteur. "Para que la inmunidad cocletiva sea suficiente para evitar uma segunda ola, es preciso que por lo menos 70% da población esté inmunizada", afirmó Simon Cauchemez, autor principal del estudio, a la agencia AFP.
Francia ya tiene unos 21.000 muertos por la pandemia.

El diario chileno La Tercera intentó averiguar cuántos de los pacientes que llegan a un CTI terminan sobreviviendo. La cifra varía según los países y las experiencias, pero rara vez supera el 50%.

El alcalde de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, Arthur Virgílio Neto, lloró al hablar del colapso del sistema de salud de su ciudad. "Estamos llegando a un punto muy doloroso, al cual no precisaríamos haber llegado (...) en el cual el médico tendrá que hacerse la pregunta: ¿salvo al joven o al viejo?"
La ciudad ya tiene casi 1.700 enfermos y 156 muertos. En los cementerios ya se cavaron fosas comunes.
Una prisión estatal de Ohio se convertió en el mayor foco de coronavirus de Estados Unidos con al menos 1.828, informó El País de Madrid. El gobernador, Mike DeWine, ha recomendado que se libere a unos 300 de los 49.000 reos del estado.

Austria anunció que a partir del 1 de mayo reabrirán la mayor parte de las actividades económicas, con excepción de los eventos culturales y deportivos a gran escala. Según el plan del gobierno, la educación reabrirá en forma gradual a partir del 15 de mayo, lo mismo que bares y restaurantes.

Enfermeros de un hospital de México protestaron porque deben atender sin los elementos de protección adecuados y denunciaron que por ese motivo ya falleció una enfermera.

Claudia Salguero es jefa de terapia intensiva del hospital Vera Barros de la ciudad argentina de La Rioja. Se contagió el coronavirus atendiendo pacientes. Alguien de entre sus vecinos le prendió fuego al auto de su familia y colocó un cartel con la leyenda: "Ratas infestadas, váyanse"

🔴Brutal acto de vandalismo contra una médica de Famatina que trabaja en Capital

La Policía de la India encontró a seis turistas extranjeros que vivían en una cueva, a la espera que finalice la cuarentena en el país. Cuatro hombres y dos mujeres —de Francia, Estados Unidos, Ucrania, Turquía y Nepal— vivían en la caverna desde hace un mes, dijo el inspector de la Policía Rajendra Singh Kathait. “Antes de que comenzara el confinamiento, vivían en un hotel pero se mudaron a la cueva después de que se les acabó el dinero".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

16 de abril: Bélgica se relajó y supera la tasa de muertos de Italia y España

11 de abril: "No usar las mascarillas es una estupidez"

22 de abril: Rajoelina al rescate del mundo